Costa Rica compartirá con Panamá protocolos para combatir bullying

09 diciembre 16

Manual fue elaborado con apoyo de Unicef

Costa Rica compartirá con Panamá protocolos para combatir bullying

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El sistema que utiliza el Ministerio de Educación Pública (MEP) para combatir el bullying en los centros educativos o sus inmediaciones, será adoptado y contextualizado en Panamá.

La estrategia del MEP, elaborada con apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), señala los pasos que se deben seguir cuando se presenta un caso de acoso físico o psicológico dentro del entorno educativo.

Este tipo de situaciones también se dan en Panamá, por lo que el país vecino tomará el plan costarricense para combatirlas y abordarlas.

La ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, dijo que la medida de compartir protocolos forma parte de la buena relación que existe entre ambos países.

 

 

Por otra parte su homóloga panameña, Marcela Paredes, indicó que las experiencias registradas en Costa Rica son positivas, por lo que optaron por adoptar el sistema costarricense contra el matonismo en las aulas.

 

 

Además del protocolo contra el bullying, la ministra panameña conocerá otras acciones implementadas por la Dirección de Vida Estudiantil del MEP para fomentar espacios libres de violencia, tales como los juegos deportivos estudiantiles, el Festival Estudiantil de las Artes y el programa Convivir.

Etiquetas de esta nota