MEP apela resolución de Contraloría que frena adjudicación de Red del Bicentenario

15 octubre 21
MEP apela resolución de Contraloría que frena adjudicación de Red del Bicentenario

Programa está a cargo de Fundación Omar Dengo

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La ministra de Educación Pública (MEP), Guiselle Cruz, presentó una apelación a la orden de la Contraloría General (CGR) de frenar la adjudicación de la Red del Bicentenario, la cual está a cargo de la Fundación Omar Dengo. El ente contralor indicó al MEP que debe asumir las competencias esenciales y los deberes públicos de este proyecto.

Según el MEP, la implementación de este plan urge para darle cobertura de Internet a más de 2000 centros educativos en todo el país.

La Viceministra de Planificación Institucional del MEP, Paula Villalta, explicó que la decisión del ente contralor retrasa el proceso de aprendizaje de más de 700 mil estudiantes.

El MEP niega que hayan existido irregularidades en el proceso de adjudicación y aseguran que han cumplido con los objetivos que se trazaron.

La funcionaria recalcó que pese a las limitaciones las clases virtuales y presenciales han seguido.

La semana pasada la Contraloría frenó la adjudicación al acoger un recurso de apelación del consorcio Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) – Huawei.

La Red del Bicentenario había sido asignada a la empresa Ufinet por un monto de 7,3 millones de dólares, sin embargo, el ente contralor frenó el proceso.

Etiquetas de esta nota