Sala IV deja en manos del MEP definir porciones que se sirven en comedores escolares

28 agosto 18

Magistrados resolvieron reclamos contra menús del MEP

Sala IV deja en manos del MEP definir porciones que se sirven en comedores escolares

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Sala IV dejó en manos del Ministerio de Educación Pública (MEP) definir el tamaño de las porciones de alimentos que deben recibir los estudiantes en los comedores de los centros educativos.

Los magistrados declararon sin lugar un recurso de amparo en contra de los menús implementados por el MEP en los comedores, que buscan combatir el sobrepeso y la obesidad estudiantil.

Un padre de familia acudió al tribunal para reclamar que su hijo estaba recibiendo una cantidad insuficiente de comida. Sin embargo, los jueces consideraron que no está dentro de sus competencias determinar cuál debe ser la porción apropiada.

Así lo confirmó la vocera de la Sala IV, Vanlly Cantillo.

 

 

Por otra parte, la Sala IV dio la razón parcialmente al director de una escuela en Pérez Zeledón, quien alegó que sus estudiantes requerían de un almuerzo el día en que reciben lecciones con un horario ampliado.

De acuerdo con Cantillo, en ese caso específico los magistrados solicitaron al MEP atender la solicitud del director del centro educativo.

 

 

Los cambios en la alimentación entraron a regir en el presente curso lectivo, y se caracterizan por brindar hasta cuatro tiempos de merienda a los estudiantes, mientras que habitualmente se hacía en dos momentos: desayuno y almuerzo.

Etiquetas de esta nota