Regreso a clases presenciales en medio de pandemia preocupa y molesta a sindicatos

16 diciembre 20
Regreso a clases presenciales en medio de pandemia preocupa y molesta a sindicatos

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los sindicatos del sector educación mostraron su malestar con el anuncio del Ministerio de Educación Pública (MEP) sobre el retorno a clases el 8 de febrero de forma presencial y virtual.

Gilbert Díaz, presidente del Sindicato de Educadores Costarricense (SEC), externó la preocupación por el regreso a clases presenciales en pleno pico de la pandemia, al considerar que el MEP no cuenta con las condiciones idóneas para cumplir con los protocolos sanitarios.

Además, Díaz advirtió que los contagios de coronavirus que se presenten en el sector educación serán responsabilidad del gobierno.

Por su parte, Zaray Esquivel presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), recalcó la importancia de que los estudiantes reciban la educación en las aulas, sin embargo, señaló que hay temas pendientes por resolver.

Carmen Brenes, secretaria general de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), opinó en la misma línea, y agregó que la propuesta debe ser analizada a profundidad, ya que pone en riesgo a los educadores y estudiantes.

El MEP informó que los padres de familia decidirán si envían o no a sus hijos a clases presenciales en 2021

Etiquetas de esta nota