MEP investiga supuesta filtración de respuestas en examen de bachillerato

02 noviembre 17

Examen fue este martes

MEP investiga supuesta filtración de respuestas en examen de bachillerato

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Ministerio de Educación Pública (MEP) investiga la supuesta filtración de respuestas en la prueba de matemáticas correspondiente a bachillerato que se realizó este miércoles.

Esta semana, más de 48 mil estudiantes arrancaron las pruebas de bachillerato y tras realizarse el temido examen de matemática el Centro de Atención Formativa y Recreativa Antonio José Obando Chan en el Roble de Puntarenas denunció la supuesta filtración de respuestas a nivel nacional.

En su perfil de Facebook la institución señaló: “Nuestro Centro Educativo y nuestra Región Educativa de Puntarenas no cometimos ningún acto corruptivo, fue a nivel nacional. Nosotros solo denunciamos porque así debe de ser”.

Mauricio Azofeifa, vocero del MEP explicó que en las últimas horas arrancó la investigación, sin embargo, no se puede confirmar fraude todavía.

Esta no es la primera vez que se realiza este tipo de denuncias durante el proceso de bachillerato.

El año pasado se presentó una en Turrialba y en 2009 el MEP tuvo que repetir el examen de biología a 33 mil estudiantes luego de que se comprobara que las respuestas circularon un día antes de la prueba.

Azofeifa agregó que, dependiendo los resultados de la investigación, esto podría repetirse.

Los estudiantes se mantienen hasta la próxima semana en pruebas.

Etiquetas de esta nota