IMAS será el encargado de administrar becas de FONABE a partir de julio

18 febrero 19

Becas de FONABE se otorgarán a través del beneficio “Crecemos”

IMAS será el encargado de administrar becas de FONABE a partir de julio

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los beneficios entregados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) a través del Fondo Nacional de Becas (FONABE), serán administrados a partir de julio por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

El Gobierno de la República anuncio a través de un decreto ejecutivo, la creación del programa “Crecemos”, que entregará las más de 200 mil becas que eran otorgadas por FONABE.

El Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez, aseguró que el objetivo de dicha acción, es centralizar los beneficios otorgados a los estudiantes, en una sola institución.

La decisión tomada por el Poder Ejecutivo se da tras un estudio técnico entre el MEP y el IMAS, con el que pretenden mejorar la forma en que se asignan las becas y así brindar mayor cobertura a la población más desfavorable.

El Ministro de Educación, Edgar Mora, insistió en que es necesario que se optimice el proceso de otorgamiento de beneficios, para que la cobertura sea más amplia.

El IMAS tendrá a su cargo la Red Nacional de Cuido y los programas Avancemos y Crecemos, debido a que cuenta con sistemas de información social y posee mayor cobertura en todo el país.

Las autoridades del Gobierno, aseguraron que la transición no afectará el depósito actual de las becas y aclararon que no se deben realizar trámites adicionales.