MEP investiga denuncia de aparente racismo en escuela de Aserrí: Jerarca asegura que ‘no van a tolerar la discriminación’

09 febrero 23

Pariente de niña reclamó comentario racista de docente

MEP investiga denuncia de aparente racismo en escuela de Aserrí: Jerarca asegura que ‘no van a tolerar la discriminación’

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó que investiga la denuncia que se hizo sobre un presunto comentario racista de una docente en la en la Escuela Manuel Hidalgo Mora, ubicada en Aserrí.

De acuerdo con el testimonio publicado por Kenisha McDougall, tía de la estudiante, la docente dijo en un acto cívico que no llevaran a sus hijos con “dreads” o “cosas en el pelo” ya que se encontraban en Aserrí y no en Limón.

La jerarca del MEP, Anna Katharina Müller, advirtió que no tolerarán ningún acto de discriminación en los centros educativos.

La diputada limonense del Partido Nueva República, Rosalía Brown, indicó que presentará una moción para que la ministra de Educación comparezca ante la Comisión de Derechos Humanos y se refiera a este tema.

La vicealcaldesa del cantón central de Limón, Ana Matarrita McCalla, también reaccionó a este caso y espera que el antecedente sirva para se instale una política educativa contra el racismo.

De igual forma, la Defensoría de los Habitantes llama la atención de las autoridades educativas del país para que se garantice el pleno respeto de los derechos humanos a la integridad y dignidad de las personas menores de edad afrodescendientes en entornos educativos.