77 mil estudiantes de secundaria aplicarán esta semana pruebas FARO sin polémico cuestionario de factores asociados

13 diciembre 21

Matemáticas, Ciencias y Español

77 mil estudiantes de secundaria aplicarán esta semana pruebas FARO sin polémico cuestionario de factores asociados

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

A partir de este miércoles, 77 mil estudiantes de secundaria aplicarán las pruebas FARO sin el polémico cuestionario de factores asociados, según confirmó el Ministerio de Educación Pública (MEP). Las asignaturas a evaluar serán matemáticas, ciencias y español.

El MEP tuvo que posponer una semana la aplicación de los exámenes por asuntos logísticos. Actualmente ya se está terminando el proceso de entrega de las pruebas a las direcciones regionales que, a su vez trasladarán el material a los más de 800 centros educativos.

Lilliam Mora, directora de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, explicó que los estudiantes tendrán tres horas para terminar cada prueba.

El miércoles corresponde la prueba de español, el jueves la de matemáticas y el viernes la de ciencias.

Mora indicó que los protocolos sanitarios para estas evaluaciones están aprobados por el Ministerio de Salud.

La prueba de factores asociados, que se aplicó en noviembre a los alumnos de primaria, provocó la renuncia de la exministra de Educación Guiselle Cruz, de la exviceministra Melania Brenes y del exdirector de Evaluación de la Calidad Pablo Mena.

También la Fiscalía abrió una investigación por el posible delito de violación de datos personales en perjuicio de menores de edad.

Etiquetas de esta nota