OIJ desarticula otra vez a banda de narcotraficantes ‘Los Lara’ luego de que integrantes fueron liberados en 2021

10 mayo 22

300 oficiales participaron de diligencias

OIJ desarticula otra vez a banda de narcotraficantes ‘Los Lara’ luego de que integrantes fueron liberados en 2021

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desarticuló, por segunda ocasión, una banda llamada ‘Los Lara’ dedicada al tráfico de drogas en el centro de San José. Los integrantes de este grupo ya habían sido detenidos en 2018, sin embargo, el año pasado fueron liberados por asuntos de orden procesal penal.

De acuerdo con la información suministrada por la policía judicial, se detuvieron 11 personas mediante 22 allanamientos en sectores como ciudadela 25 de Julio y 15 de Setiembre en Hatillo y en barrio Sagrada Familia. El operativo fue denominado ‘Familia’ por los vínculos de sangre que mantienen algunos detenidos.

Walter Espinoza, director del OIJ, informó que la estructura criminal practicaba el ‘narcomenudeo’ en barrio La California y en el distrito Catedral de San José.

Según la oficina de prensa de la policía del Poder Judicial, el grupo estaba liderado por un sujeto de apellido Lara Navarro, alias ‘Galán’, así como dos hermanos y un tío de Lara Navarro.

Espinoza comentó que recibieron información en 2021 de que, una vez liberados, los sospechosos volvieron a incurrir en actividades vinculadas al tráfico de estupefacientes.

En los allanamientos participaron alrededor de 300 personas entre agentes del OIJ, policía de Fronteras y oficiales de la policía Municipal de San José.

Los sospechosos fueron presentados ante el Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.

Etiquetas de esta nota