OIJ sospecha que banda robaba y destazaba ganado para vender carne en sodas de San José

13 abril 21
OIJ sospecha que banda robaba y destazaba ganado para vender carne en sodas de San José

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Al menos tres carnicerías en San José habrían vendido a sodas y otros comercios una mezcla entre carne de res y de caballo, proveniente de ganado robado y destazado en distintas partes del país.

Así lo denunció el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de desarticular una aparente agrupación dedicada a este negocio ilícito. En total, se realizaron nueve allanamientos y se detuvo a 18 personas vinculadas con esta actividad delictiva.

Dowglas Rodríguez, jefe de la Sección de Hurtos del OIJ, comentó que esta carne habría sido comercializada en restaurantes de comida rápida.

En apariencia, la organización era liderada por dos carniceros que tienen locales en la capital. Precisamente, el OIJ sospecha que estas personas recibían el ganado robado y destazado y lo ponían a la venta en sus comercios.

Entre los lugares allanados destacan cinco casas, tres carnicerías y una oficina del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa). Las autoridades sospechan que un médico veterinario de esta institución habría colaborado con uno de los carniceros investigados.