Gobierno envió al nuevo Congreso agenda con 43 proyectos de Ley para sesiones extraordinarias

01 mayo 22

Fueron enviados la tarde de este domingo.

Gobierno envió al nuevo Congreso agenda con 43 proyectos de Ley para sesiones extraordinarias

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Poder Ejecutivo envió este domingo al nuevo Congreso una convocatoria de 43 proyectos de Ley a sesiones extraordinarias, con temas en el campo económico, de infraestructura, ambiente, seguridad y derechos humanos.

En la lista de proyectos destaca, el expediente Programa Nacional de Alfabetización Digital, para disminuir brechas en la educación, la ley de promoción e implementación de una economía de hidrógeno verde en Costa Rica y la Ley para eliminar el uso de combustibles fósiles en Costa Rica.

También se convocó el proyecto de ley que busca completar el financiamiento de la rehabilitación y ampliación de la Ruta nacional 32; además de cinco proyectos en materia de seguridad.

En la lista se incluye el préstamo con el Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE) por 550 millones de dólares para el tren rápido de pasajeros.

La ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, señaló que los proyectos convocados tienen un importante avance en el Plenario y las distintas comisiones legislativas.

Sergio Araya, analista político, hizo un balance de lo que significa esta convocatoria de agenda de proyectos del Poder Ejecutivo.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, rendirá el último discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Legislativa como mandatario este lunes 2 de mayo.

Etiquetas de esta nota