Joe Biden pidió al Congreso USD 33.000 millones en ayuda militar y humanitaria para Ucrania

28 abril 22
Joe Biden pidió al Congreso USD 33.000 millones en ayuda militar y humanitaria para Ucrania

Por Infobae

El presidente de EE.UU., Joe Biden, solicitó este jueves al Congreso estadounidense 33.000 millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania, de los cuales más de 20.000 millones irán destinados a asistencia militar para respaldar la lucha de Kiev contra la invasión rusa.

En un discurso desde la Casa Blanca, Biden anunció la siguiente fase en el esfuerzo sin precedentes para castigar a Rusia por su invasión y llevar armamento occidental a las tropas ucranianas.

“El costo de esta lucha no es barato, pero ceder ante la agresión será más costoso”, dijo Biden. “Es fundamental que esta financiación se apruebe lo más rápido posible”.

“Mientras continúen los asaltos y atrocidades, vamos a seguir ayudando a Ucrania a que se defienda de la agresión rusa”, señaló el presidente demócrata.

“No estamos atacando a Rusia. Estamos ayudando a Ucrania a defenderse de la agresión rusa”, dijo Biden, y señaló que Estados Unidos ya ha suministrado a Ucrania 10 sistemas de armas antitanque por cada tanque que Rusia ha enviado al país.

El presidente también criticó a Moscú por “amenazas ociosas” sobre el posible uso de armas nucleares en el conflicto de Ucrania, y dijo que tales afirmaciones mostraban la “desesperación” de Rusia.

“Nadie debería hacer amenazas ociosas sobre el uso de armas nucleares o la posibilidad de que las usen. Es irresponsable”, dijo Biden.

La mayor parte del paquete propuesto de 33.000 millones de dólares será “20.000 millones de dólares en asistencia militar y de seguridad. Esto significa que las armas y las municiones fluirán hacia el pueblo ucraniano”, dijo más temprano un alto funcionario estadounidense.

Otros 8.500 millones de dólares en ayuda económica “ayudarán al gobierno de Ucrania a responder a la crisis inmediata”, mientras que se proponen unos 3.000 millones de dólares para financiar la asistencia humanitaria y hacer frente a la conmoción mundial en el precio del suministro de alimentos resultante de la embestida de Rusia contra Ucrania, un importante exportador de trigo.

Etiquetas de esta nota