Ministro de Hacienda asegura que finanzas del Estado quedan ‘mucho mejor’: “Estaríamos clasificando directamente al mundial”

13 abril 22

Elián Villegas

Ministro de Hacienda asegura que finanzas del Estado quedan ‘mucho mejor’: “Estaríamos clasificando directamente al mundial”

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Ministro de Hacienda, Elián Villegas, aseguró que las finanzas del Estado quedan ‘mucho mejor’ tras las dos administraciones del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Según los datos, en febrero se presentó un superávit primario de ¢27 mil millones, siendo el mejor balance primario desde el 2008. Además de una recaudación de ¢979 mil millones por ingresos tributarios, no obstante, el pago de los intereses llegó a ¢549 mil millones, siendo el más alto de los últimos 17 años.

En entrevista con Noticias Monumental, Villegas dijo que las cifras fiscales son como para una ‘clasificación al mundial’.

El jerarca de Hacienda enfatizó en que se deben evitar medidas que socaven el trabajo en materia fiscal, ya que insiste en que esta administración las deja ‘mucho mejor’.

Días atrás, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que deja la ‘casa ordenada’ al próximo gobierno.

Hacienda dará a conocer las cifras fiscales correspondientes a marzo el próximo martes, que será el último reporte que comunique la actual administración.