Jóvenes podrán acceder a crédito de CONAPE para cursos cortos de idiomas y capacitaciones

05 abril 22

La tasa de interés de CONAPE es de un 4.5%.

Jóvenes podrán acceder a crédito de CONAPE para cursos cortos de idiomas y capacitaciones

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

¡Preste mucha atención! Si es usted una de las personas que está interesada en realizar un curso corto o certificación ahora podrá tener acceso a los préstamos de la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (CONAPE).

El acceso será posible tras la aprobación de un proyecto de Ley que permite a la entidad financiar cursos cortos en idiomas, habilidades o conocimientos, además, de capacitaciones y certificaciones, tanto a nivel nacional como internacional.

Efraín Miranda, Secretario Ejecutivo de CONAPE, explicó que anteriormente solo se otorgaba créditos para cursos técnicos, carreras de grado, pregrado y posgrado que se imparten únicamente en universidades. 

La diputada del Partido Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez dijo estar muy satisfecha con la aprobación de esta ley, ya que impacta positivamente en la población joven.

La tasa de interés de CONAPE es de un 4.5%. Las personas interesadas en un crédito pueden acceder a la página www.conape.go.cr y realizar la solicitud en línea.

Etiquetas de esta nota