CONAPE mantendrá tasa de interés para el 2023 en 4,5% anual: Mayoría de solicitudes este año fueron para ciencias de la salud

17 noviembre 22

Pretenden colocar 5890 créditos el próximo año

CONAPE mantendrá tasa de interés para el 2023 en 4,5% anual: Mayoría de solicitudes este año fueron para ciencias de la salud

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (CONAPE) anunció que la tasa de interés de 4,5% anual se va a mantener para el próximo año, en el cual disponen de ₡40 mil millones para otorgar aproximadamente 5890 préstamos.

La institución recordó que se brindará financiamiento, además de carreras y grados universitarios, para cursos de idiomas, cursos cortos, presentación de pruebas internacionales, entre otro tipo de enseñanza. También carreras en el extranjero.

Efraín Miranda, secretario ejecutivo de CONAPE, afirma que este nuevo plan de créditos es más inclusivo y más acorde con lo que se necesita para acceder al mercado laboral.

Karol Montero, jefa de Gestión y Análisis de Crédito de CONAPE, mencionó las carreras que más solicitudes recibieron este año para ser financiadas.

Quienes estén interesados en obtener un préstamo para estudiar en el 2023 pueden llenar la solicitud a través de conape.go.cr a partir de este 1° de diciembre.

Etiquetas de esta nota