CONAPE reactiva financiamiento para 36 carreras universitarias que estaban restringidas

29 mayo 20
CONAPE reactiva financiamiento para 36 carreras universitarias que estaban restringidas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE) decidió habilitar el financiamiento para las 36 carreras que tenían restricción desde marzo del 2019, esto con el fin de beneficiar a los estudiantes durante la crisis sanitaria de la COVID-19.

Esta medida ya se encuentra vigente y aplica para los estudiantes que tienen aprobado al menos el 20% de su plan de estudios, para los niveles de diplomado, bachillerato y licenciatura, tanto en territorio nacional como en el extranjero. También se informó que incrementaron el monto para el financiamiento de posgrados.

Roger Granados, jefe del Departamento de Crédito de CONAPE, confirmó que al haber cumplido el 20% en su programa de estudios podrán optar por financiamiento en las carreras con restricción.

Granados también explicó que la decisión busca ayudar a los estudiantes para evitar un abandono de sus carreras por falta de recursos económicos.

Otra disposición adoptada en beneficio de los estudiantes es la autorización para el financiamiento de un segundo grado académico a nivel de pregrado y grado, tanto en Costa Rica como en el exterior, siempre y cuando no sea una de las 36 carreras con restricción que han sido rehabilitadas.