Más de 39 mil personas en lista de espera recibieron bono Proteger en últimas horas

30 abril 20

Gobierno había anunciado que entre viernes y sábado se colocarían 300 mil bonos

Más de 39 mil personas en lista de espera recibieron bono Proteger en últimas horas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Gobierno reactivó los depósitos del bono Proteger, beneficiando a más de 39 mil personas en los últimos días.

Además, desde el Ministerio de Trabajo informaron que ya 304 mil solicitudes pasaron todos los filtros por lo tanto recibirían el dinero en los próximos días. Según los datos, la institución se encargará del depósito de 168 mil bonos Proteger, mientras el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) canalizará otros 67 mil; el resto se encuentra en trámites de apertura de cuentas bancarias.

Juan Luis Bermúdez, presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), confirmó la cantidad de depósitos realizados tras retomar la lista de espera de los bonos Proteger.

Geannina Dinarte, ministra de Trabajo, recordó a la población que ya está habilitada desde hace un par de semanas atrás la plataforma donde se pueden corregir los datos erróneos de las cuentas IBAN. Además, pidió revisar muy bien esta información para evitar demoras.

La jerarca de Trabajo también aseguró que iniciarán el envío de mensajes indicando la aprobación del bono Proteger, así como la información de las solicitudes rechazadas. Con respecto a este último punto, la Defensoría de los Habitantes le pidió al Gobierno indicar las razones valoradas para denegar el subsidio; Dinarte aseguró que este requisito si se ha estado cumpliendo.

Según datos de las autoridades de Gobierno, hasta el momento se han recibido más de 562 mil solicitudes para el bono Proteger, de las cuales más de 283 mil corresponde a mujeres y más de 278 mil a hombres.

Etiquetas de esta nota