¿Necesita guía para llenar el formulario del bono Proteger? Estas son las opciones disponibles

10 abril 20

Gobierno espera iniciar giro de fondos este mismo mes de abril

¿Necesita guía para llenar el formulario del bono Proteger? Estas son las opciones disponibles

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las personas interesadas en acceder a los bonos del programa Proteger, tras verse afectadas económicamente por la crisis del Covid-19, tendrán una serie de alternativas para guiarse en el proceso.

El gobierno prevé que alrededor de 680 mil familias recibirán la ayuda, según su condición. En el caso de quienes perdieron el trabajo o su jornada laboral se redujo en más de un 50%, el beneficio será de ¢125 mil mensuales, mientras que se otorgará la mitad de esa cifra a quienes perdieran el 49% o menos de sus horas laborales.

Sin embargo, ¿cómo pueden obtener beneficio aquellas personas que no tienen acceso a computadoras, o que se les dificulta su uso?

El presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Juan Luis Bermúdez, indicó que cuentan con 40 funcionarios brindando ayuda a través del chat en la página www.mtss.go.cr. Además, se habilitó la línea 800-000-IMAS para guiar a los interesados y se trabaja en establecer espacios de intermediación tecnológica.

 

 

Adicionalmente, Bermúdez hizo un llamado a la población para que evite ser víctima de estafadores que, posiblemente, aprovecharán el contexto para solicitar información sensible de las familias que buscan acceder al bono.

 

 

Las personas interesadas en acceder al bono deben ingresar sus datos en un formulario disponible en el sitio web www.proteger.go.cr. El trámite es totalmente gratuito y también puede realizarse a través de un teléfono celular.

El gobierno espera comenzar a girar los fondos del bono Proteger a partir de este mismo mes de abril, según concluyó el jerarca del IMAS.