Sin categoría

CONAPE mantendrá financiamiento para todas las carreras universitarias durante el 2021

19 noviembre 20
CONAPE mantendrá financiamiento para todas las carreras universitarias durante el 2021
Students sitting in classroom

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (Conape) anunció que mantendrá el financiamiento para todas las carreras universitarias durante el 2021, dejando de lado la restricción en 36 planes de estudio que aplicó el año pasado.

El financiamiento para el próximo año aumentará en ¢26 mil millones, según lo dio a conocer la institución. Además, la tasa de interés se mantendrá en 5.5%.

Efraín Miranda, secretario ejecutivo de Conape, se refirió a los requisitos que deben cumplir quienes necesiten financiamiento para sus estudios.

Conape también anunció que los préstamos menores a ¢7 millones no requerirán de un fiador, siempre y cuando el estudiante sea asalariado y cumpla con los requisitos del financiamiento.

De acuerdo con Miranda, el plan de créditos del 2021 pretende colaborar con las personas afectadas por la crisis del Covid-19.

El 60% del financiamiento disponible para el próximo año se destinará a los lugares donde hay más pobreza en el país, debido a que la necesidad de crédito para estudios universitarios es mayor y menos personas califican por su condición económica.