¿Planeaba estudiar una de las 36 carreras que Conape dejó de financiar? Ponga atención a las alternativas adicionales

11 abril 19

Expertos llaman a evaluar posibilidades

¿Planeaba estudiar una de las 36 carreras que Conape dejó de financiar? Ponga atención a las alternativas adicionales

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Si usted tenía planeado estudiar una de las 36 carreras que ya no serán financiadas por la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (Conape), debe tomar en cuenta que hay alternativas que puede valorar para no dejar de lado su intención.

En caso de que requiera financiamiento de Conape, una de las opciones disponibles es no optar por un bachillerato o una licenciatura, sino por un grado técnico.

La orientadora de la plataforma Universidades.cr, Rebeca Solano, recordó que Conape mantendrá el financiamiento del 100% de las carreras técnicas, por lo que buscar una opción de aprendizaje afín bajo esta modalidad es una de las alternativas a considerar.

Por otra parte, Solano señaló que hay carreras que ya no serán financiadas como la educación preescolar. Sin embargo, Conape mantendrá los préstamos para quienes la estudien con énfasis en un segundo idioma.

La especialista instó a quienes requieren de financiamiento a analizar esa posibilidad.

Entre las 36 carreras que Conape decidió no financiar más, temporalmente, se encuentran medicina, periodismo, producción audiovisual, terapia física, nutrición, relaciones internacionales, turismo y otras.

Etiquetas de esta nota