Estadística y Microbiología entre las carreras en que más graduados consiguen trabajo

24 abril 18

Según estudio de Consejo Nacional de Rectores

Estadística y Microbiología entre las carreras en que más graduados consiguen trabajo

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las personas que estudian Estadística, Microbiología e Imagenología tienen más probabilidades de conseguir trabajo en sus carreras que quienes optan por otro tipo de currículo profesional.

Esas carreras lideran los indicadores óptimos de empleo, según un estudio elaborado por el Observatorio Laboral del Consejo Nacional de Rectores (Conare), para el cual se tomó en cuenta a bachilleres o licenciados de universidades públicas y privadas, graduados entre el 2011 y el 2013; todos ellos consultados hasta diciembre del 2016.

Otras disciplinas que cuentan con buenos indicadores son Optometría, Administración de la Producción, Currículo, Derecho Penal, Física, Administración de Seguros y Gestión de Tecnología.

Los datos fueron confirmados por la coordinadora del Observatorio Laboral, Ilse Gutierrez.

 

 

Por otra parte, el informe también destacó las carreras en que los graduados tienen más dificultades para conseguir empleo. Entre estas se encuentran la Biología, Geografía, Antropología, Periodismo, Educación Preescolar y Terapia respiratoria.

Eso sí, la mayoría de personas que actualmente tienen empleo en lo que estudiaron dicen estar satisfechas.

 

 

El 84% de las personas consultadas en el estudio residen en el Gran Área Metropolitana (GAM), debido a que es donde se genera la mayor cantidad de fuentes de empleo, según mencionaron.