Con doblete de Jonathan Moya Alajuelense goleó a Universitarios

18 agosto 19
Con doblete de Jonathan Moya Alajuelense goleó a Universitarios

En su casa Alajuelense fue claro dominador y le endoso cuatro al conjunto de Universitarios. Con rayería y un torrencial aguacero que caía en Alajuela, se jugo la segunda parte en el Morera Soto.

Al comienzo del partido los rojinegros tuvieron intensidad, y en 4 minutos de juego José Miguel Cubero abría el marcador para los locales, tras de aprovechar un balón que le quedaba frente al marco producto de un tiro libre.

Luego del uno por cero el encuentro cayó en un letargo; y no fue sino hasta a los 29 minutos que apareció Jonathan Moya con un cabezazo para motivar a la clientela y poner el segundo erizo.

El juego se fue al descanso con el 2 por 0 en favor de los locales.

Sobre 66 minutos, Jonathan Moya marcaba el tercero alajuelense y el segundo en su cuenta personal; los liguistas continuaron atacando con ímpetu, en busca de más goles; mientras que los pupilos de Minor Díaz parecían no encontrase en el terreno de juego.

El cuarto para los rojinegros llegaba cortesía de Chistopher Meneses, quien regreso a la titularidad tras varios juegos ausente, producto de un remate sobre el costado izquierdo del área del arquero Bryan Morales.

Sobre el final del juego el equipo Universitario se encontró el descuento en los pies de Cristian Montero, tras un remate desde fuera del área.

Con el triunfo los Alajuelenses se colocan líderes del torneo, con una ventaja de tres puntos sobre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano, como sus mas inmediatos seguidores.

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto. )