Alajuelense es el primer equipo con boleto a semifinales

11 octubre 19

Fotografía/Prensa LDA

Alajuelense es el primer equipo con boleto a semifinales

 

Con nueve ausencias y un once inicial bastante variado, los rojinegros recibieron al Municipal Grecia para firmar tres puntos más en la cima del torneo.

Tras las ausencias por lesión, sanción y convocatorias a selección, la Liga tuvo que echar mano de muchachos de la cantera para reforzar la convocatoria de la jornada 17 del Apertura.

Los dirigidos por Andrés Carevic, derrotaron 1 por 0 al Municipal Grecia, y sumaron 42 puntos en la cima del torneo.

El juego arrancó alegre para los visitantes, que tuvieron control de balón y buscaron el arco erizo, sin embargo no hubo mayor peligro, y el meta rojinegro, Mauricio Vargas, supo descifrar con tranquilidad.

Al minuto 34, la expulsión del central griego, Eduardo Matamoros, le dio más soltura al juego y Alajuelense tomó el control de las acciones.

Sin embargo, el cero imperó y se fueron al descanso con la igualdad en el marcador.

Para la segunda mitad, los de casa llegaron más incisivos para buscar la anotación; pero el cuadro de Grecia se reordeno y formó un bloque defensivo para neutralizar a Alajuelense.

Al minuto 62, cayó la única anotación del encuentro, luego de un pase filtrado de Anthony López, para que Marco Ureña sacara al meta, Kevin Ruiz.

Después de la anotación, los erizos llegaron en  numerosas ocasiones al arco griego, pero el solitario gol se hizo enorme para definir el tanteador del encuentro.

En conferencia de prensa el técnico Andrés Carevic se mostró complacido por el triunfo, e hizo referencia al trabajo de Alajuelense con los jóvenes canteranos.

«Es un proyecto de la institución, hay una línea de lo que maneja este club, de estar al pendiente de la gente joven, de cuando les toque participar como en el caso de hoy, poder utilizarlos, poder verlos, que vayan ganando experiencia y eso para nosotros como institución es muy importante, porque refleja todo el trabajo que se está haciendo en las fuerzas básicas.» Señaló el técnico Alajuelense.

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto.)