Juzgado eleva a juicio masacre de cinco universitarios en Liberia

19 octubre 17

Sospechoso se mantiene en prisión preventiva

Juzgado eleva a juicio masacre de cinco universitarios en Liberia

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Juzgado Penal de Liberia determinó este jueves elevar a juicio la causa en contra de Gerardo Alonso Ríos Mairena, quien figura como sospechoso de asesinar a cinco universitarios en Liberia.

Los hechos sucedieron el pasado 19 de enero en el Barrio La Victoria, cuando en apariencia Ríos ingresó a un apartamento donde residían los estudiantes y los asesinó, mientras que una menor de edad que también se ubicaba en la vivienda logró sobrevivir.

La fiscal adjunta de Liberia, Aymee Caravaca, explicó que además de los cinco delitos de homicidio calificado, al sospechoso se le atribuye una tentativa de homicidio y un aparente abuso sexual.

 

 

Lo sucedido esa noche de enero en Liberia conmocionó por completo al país y lo dejó en vilo, ya que fue hasta dos semanas después de los hechos, el 3 de febrero, cuando la Policía allanó una vivienda ubicada en la misma propiedad que el apartamento donde se generó el asesinato múltiple, y arrestó a Ríos Mairena como sospechoso.

Una vez que inicie el juicio, el presunto asesino deberá enfrentar penas de hasta 35 años de cárcel por cada uno de los homicidios que se le achacan, según lo indicó la fiscal.

 

 

La fecha del juicio deberá ser fijada por el Tribunal Penal de Liberia.

Etiquetas de esta nota