Diputados vaticinan cierre total de Bancrédito pese a esfuerzo del gobierno

22 julio 17

Señalan que el gobierno aplazó decisión

Diputados vaticinan cierre total de Bancrédito pese a esfuerzo del gobierno

 

Por Febe Cruz Brenes
febe.cruz@monumental.co.cr
Twitter: @febcrubre

Diputados de distintas fracciones coinciden en que el cierre total del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) es inevitable, al mismo tiempo que criticaron al gobierno por aplazar la decisión enviando un proyecto de Ley a la Asamblea Legislativa.

Toda la esperanza de salvar lo que queda de Bancrédito (que ahora se llamaría Banco Costarricense de Fomento) están puestas en un proyecto de Ley que desde ya chocó con pared. El hecho de cerrar CONAPE para que el nuevo banco administre los recursos mina el camino del plan.

Si no, no existe otra opción que el cierre según reconoció Casa Presidencial, algo que, según Marco Vinicio Redondo, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) ya sucedió.

 

 

En la Asamblea Legislativa existe otro proyecto para cerrar Bancrédito, el cual sería el elegido si la opción A no se aprueba, algo que se visualiza como realidad.

Rony Monge, legislador del Partido Liberación Nacional (PLN) reprochó que el gobierno quisiera trasladar responsabilidad al Congreso por no tomar el costo político de cerrar la institución.

 

 

En el mismo sentido opinó Mario Redondo, congresista de Alianza Demócrata Cristiana (ADC).

 

 

Ahora habrá que esperar si el proyecto se aprueba.

Etiquetas de esta nota