Diputados reprochan al Gobierno falta de transparencia en propuesta para vender cartera de crédito de Conape

09 marzo 21
Diputados reprochan al Gobierno falta de transparencia en propuesta para vender cartera de crédito de Conape

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Ochos diputados, en su mayoría del Partido Liberación Nacional (PLN), reprocharon una supuesta falta de transparencia por parte del Gobierno con respecto a la propuesta para vender la cartera de crédito de la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape).

A manos de los legisladores llegó un borrador del proyecto. Sin embargo, formalmente no ha sido presentado a la corriente legislativa, pese a que forma parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los diputados liberacionistas, Karine Niño y Daniel Ulate, se manifestaron en contra de la propuesta de vender la cartera de crédito de Conape y a la misma vez criticaron que circule un borrador.

La Asamblea de Trabajadores del Banco Popular les solicitó a los integrantes de la Junta Directiva del Banco Popular y a los diputados rechazar esta iniciativa.

Fernando Faith, presidente de la Asamblea de Trabajadores, afirma que tras un análisis se llegó a la conclusión que este proyecto de ley afectaría la sostenibilidad de Conape. 

Anteriormente, un grupo de trabajadores manifestó su oposición al proyecto. Por el momento, el Gobierno no se ha referido a las críticas de los diputados con respecto a este tema.

Etiquetas de esta nota