Bancrédito garantiza fondos ante incertidumbre de clientes

29 mayo 17

Clientes retiraron ¢7 mil 800 millones y $5 millones este fin de semana

Bancrédito garantiza fondos ante incertidumbre de clientes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) salió al paso de los cuestionamientos de los últimos días y, en aras de eliminar la incertidumbre, garantizó a sus clientes la devolución de sus fondos.

Durante el pasado fin de semana los clientes retiraron cerca del 8,8% de la cartera en colones, correspondiente a ¢7 mil 800 millones, además del 4,5% en dólares, cercano a los 5 millones.

Así lo confirmó el gerente general de la entidad bancaria, Gerardo Porras, quien manifestó que Bancrédito tiene recursos necesarios para cuando los clientes deseen ir a retirar los fondos que aún están depositados.

Al mismo tiempo, Porras enfatizó en que el banco aún cuenta con otro tipo de negocios que mantendrá, y que también potenciará pese a su transformación hacia una banca de fomento y desarrollo.

 

 

Por su parte el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, recordó que la institución continuará operando con normalidad, por lo que quienes tienen créditos deben seguir pagando sus cuotas de manera ordinaria.

Además, Alfaro dijo que el proyecto de ley para transformar el banco será presentado a la Asamblea Legislativa durante las próximas semanas.

 

 

La Junta Directiva de Bancrédito deberá remitir al Gobierno, a más tardar el próximo16 de junio, un plan de acción detallado de cómo se dará la salida definitiva de Bancrédito de la intermediación financiera.

La decisión del Gobierno fue comunicada a la Superintendencia General de Entidades Financieras desde el viernes anterior, cuando el Poder Ejecutivo dio a conocer la transformación.

En cuanto a su planilla actual, el banco informó que se puso en marcha un proceso de movilidad laboral voluntaria, y que no habrán ceses de personal repentinos, sino graduales.