Gobierno envuelto en polémica por color de broche para el FIA 2017

28 junio 17

Durante Consejo de Gobierno.

Gobierno envuelto en polémica por color de broche para el FIA 2017

Redacción

El gobierno se ve envuelto en una nueva polémica por el color del broche que utilizarán los representantes durante el Festival Internacional de las Artes (FIA) 2017.

Este martes, Casa Presidencial presentó detalles del evento que arrancará este jueves y que incluye eventos artísticos tanto nacionales como internacionales.

Sin embargo, los jerarcas aparecieron en conferencia de prensa con broches de color rojo y amarillo, los mismos que identifican al Partido Acción Ciudadana (PAC).

Ante la consulta de un periodista, Max Valverde, viceministro de Cultura envió al comunicador a revisarse la vista, mientras que Marianella Protti explicó que la elección de colores se basa en un estudio.

La situación generó reacciones a lo interno de la Asamblea Legislativa.

Rolando González, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) arremetió contra el gobierno, acusándolos de hacer campaña política en favor del PAC con recursos públicos.

Esta misma situación se dio durante el gobierno de la ex presidenta, Laura Chinchilla, quien vistió en 2013 un pañuelo verde durante la celebración de la Anexión de Nicoya.

Etiquetas de esta nota