CIEP: Valoraciones positivas a gestión del Gobierno cayeron a de un 65% a un 48% en el último año

15 noviembre 23

Inseguridad se mantiene como el principal problema

CIEP: Valoraciones positivas a gestión del Gobierno cayeron a de un 65% a un 48% en el último año

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La más reciente encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (UCR) determinó que las valoraciones positivas al Gobierno disminuyeron de un 65% en noviembre de 2022 a un 48% actualmente.

En el caso de la opinión hacia la labor del Presidente de la República, Rodrigo Chaves, la investigación estableció que un 68% de la población la valoraba positivamente hace un año y en esta encuesta ese apoyo cayó a un 51%.

Ronald Alfaro, director del CIEP, se refirió al comportamiento de las opiniones hacia la Administración y el mandatario.

La jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, reaccionó a los resultados de este estudio del CIEP.

Por otro lado, la encuesta evidenció que la inseguridad se afianza como el mayor problema que detectan los costarricenses, seguido del desempleo y el costo de la vida.

Alfaro comentó que todos estudios que han hecho este año pusieron a la inseguridad como la inquietud más presente en los habitantes.

La investigación también concluyó que, a menos de tres meses para las elecciones municipales, casi la mitad de la población afirma sentir poco o nada de interés en ir a votar a estos comicios y solo el 30% expresa mucho interés en el tema.

Las 1003 entrevistas que se valoraron para la realización de esta encuesta ocurrieron entre el 6 y el 9 de noviembre de manera telefónica. El margen de error es de 3.1%.

Etiquetas de esta nota