Diputado Jonathan Prendas acusa al gobierno de manipular informes de la Procuraduría

13 junio 19

Defiende cobro de cesantía

Diputado Jonathan Prendas acusa al gobierno de manipular informes de la Procuraduría

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El diputado independiente Jonathan Prendas acusó al gobierno de manipular los informes y criterios que emite la Procuraduría General de la República e insiste en que es una forma de amedrentarlo.

Este miércoles, se dio a conocer que Prendas cobró de forma ilegal más de ₡8 millones de cesantía cuando pasó de ser asesor legislativo a diputado, según un criterio de la Procuraduría que publicó el Diario La Nación.

Según Jonathan Prendas, el criterio se dio debido a que él votó a favor de investigar la campaña del 2010 del Partido Acción Ciudadana (PAC), por lo que asegura que estarían amedrentándolo.

Entre sus alegatos, Prendas asegura que como asesor percibía un salario y prestaciones sociales, lo que no recibe como diputado, además, afirmó que el Directorio Legislativo pedirá una revisión de dicho criterio a la Procuraduría.

El diputado independiente, dijo que seguirá investigando el manejo de fondos públicos por parte del PAC.

La Procuraduría indicó que el informe se emitió a solicitud de la expresidenta del Congreso, Carolina Hidalgo y establece que en dichos casos los diputados, en términos generales, no deben cobrar la cesantía.

El Directorio Legislativo será el encargado de determinar si dicho dictamen aplica en la situación del diputado independiente.