Taxistas reprochan falta de diálogo con el Gobierno para resolver situación de UBER

03 julio 18
Taxistas reprochan falta de diálogo con el Gobierno para resolver situación de UBER

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Más de 600 taxistas tomaron varios puntos del país este martes para protestar contra el servicio de UBER. Desde las 9:00 a.m. los taxistas salieron de Circunvalación, Heredia, Cartago, entre otros puntos hasta llegar a Casa Presidencial para pedir el cierre de la plataforma.

A la petición, el gobierno delegó la responsabilidad en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) con el fin de atender el tema, mediante comisiones mixtas de trabajo.

El Ministerio emitió una resolución para instalar dichas comisiones, iniciativa que fue enviada al diario oficial La Gaceta y se encuentra pendiente de publicación.

Juan Alfaro, viceministro de la Presidencia a.i. reprochó la actitud de los taxistas, ya que se niegan a conversar con el jerarca del MOPT, Rodolfo Méndez Mata.

 

Marvin Fernández, dirigente de la Fuerza Roja, lamentó que en Casa Presidencial se negaran a recibirlos.

Fernández, recalcó que la solicitud que hace el gremio es establecer el diálogo con una comisión negociadora y no con un solo jerarca.

 

UBER opera en el país desde agosto de 2015. Durante los últimos tres años los taxistas intentaron frenar la operación de la transnacional en el país sin éxito.

Distintos tribunales, incluido el Constitucional ya advirtieron de la ilegalidad de este servicio en el país.

 

 

Etiquetas de esta nota