Avanza plan que otorgaría subsidio económico y asesoría legal gratuita para familiares de mujeres víctimas de femicidio

04 abril 22

En comisión de la mujer

Avanza plan que otorgaría subsidio económico y asesoría legal gratuita para familiares de mujeres víctimas de femicidio

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La comisión de la mujer dictaminó un proyecto de ley que otorgaría un subsidio económico equivalente a medio salario base, asesoría legal para los procesos judiciales, asistencia médica, psicológica y psiquiátrica a las familias de mujeres víctimas de femicidios en el país.

Este tipo de beneficios se le aplicarían para los hijos de las víctimas hasta su mayoría de edad, familiares hasta primer grado de consanguinidad o que convivían con la mujer víctima.

El padre de familia, Oscar Morera, acudió al foro legislativo para explicar la necesidad a la que se enfrenta las familias victimas de femicidio.

Otra de las ayudas que recibirían las familias son becas de estudio y bonos de vivienda para uso exclusivo habitacional.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Nielsen Pérez, afirma que el Estado debe garantizar un apoyo integral a estas familias.

Además, en caso de pasar a ser Ley los padres que hayan dado muerte a la madre de personas menores de edad se le suspenda el ejercicio de la patria potestad.

Etiquetas de esta nota