Mitad de emprendedoras denuncia condiciones desiguales en acceso a financiamiento

10 mayo 22
Mitad de emprendedoras denuncia condiciones desiguales en acceso a financiamiento

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Un 52% de las empresarias señalan que en la actualidad no existe igualdad en el acceso al financiamiento, siendo esta una limitación para poder incursionar en el mercado del emprendimiento.

Este dato se desprende de un estudio por parte del Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM) donde se tomó en cuenta la opinión de 630 mujeres emprendedoras y pequeñas empresarias de Centroamérica y República Dominicana.

Entre otros hallazgos, el informe señala la dificultad de emprender debido a la recarga de las responsabilidades de la vida familiar y el miedo a fracasar.

Luis Álvarez, director ejecutivo de CELIEM, señaló que quedan tareas pendientes como el acceso al crédito e instrumentos para potenciar el desarrollo de las mujeres empresarias.

Álvarez indicó que este tipo de estudios son clave para saber las características que tienen las empresas lideradas por mujeres.

Entre otros datos que revela este informe, se indica que más del 90% de las mipymes han impulsado mecanismos en la línea de equidad de género.

Entre las buenas prácticas que han impulsado las empresarias, destaca un buen ambiente laboral, igualdad en temas de capacitación, igualdad salarial y de acceso a puestos de decisión tanto para hombres como para mujeres.

Etiquetas de esta nota