Hospital de Puntarenas busca atender a 4 mil personas en jornada médica- odontológica

29 marzo 22

Durante esta semana.

Hospital de Puntarenas busca atender a 4 mil personas en jornada médica- odontológica

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas realizará durante esta semana una jornada médica-odontológica para bajar los tiempos de espera en este centro médico. La atención se realizará en las instalaciones de la Iglesia Católica de Quepos.

Durante esta semana y hasta este viernes los equipos de salud de la red de prestación de servicios de salud Pacífico Central proyecta brindar atención a 4 mil personas en especialidades de cardiología, odontología, ortopedia, dermatología y neurología.

Roberto Cervantes, gerente general de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), reconoció que la pandemia del Covid-19 impacto fuertemente en la espera de las personas por atención médica.

Wilburg Díaz, director de la red Pacífico Central, destacó que en esta jornada de atención se están brindando servicios que pertenecen a la consulta especializada y la consulta básica que brindan los Ebais.

Desde este martes y hasta el próximo jueves, en la Marina Vez Vela, se instalará el puesto de donación de sangre en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con la meta de captar 150 donadores por día.

Etiquetas de esta nota