Diputados finalizan con votación de 855 mociones de fondo presentadas al proyecto de Ley de jornadas 4/3

18 julio 23

Rechazaron votación de texto sustitutivo del PLN

Diputados finalizan con votación de 855 mociones de fondo presentadas al proyecto de Ley de jornadas 4/3

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados finalizaron con la votación de las 855 mociones de fondo presentadas al proyecto de Ley de jornadas laborales excepcionales, luego haber iniciado con la discusión de las mociones el 23 de mayo.

Dentro de las últimas mociones rechazadas, se encuentra la impulsada por el Partido Liberación Nacional (PLN), que era una moción de texto sustitutivo. La votación quedó 18 votos a favor y 28 en contra.

La diputada liberacionista, Monserrat Ruiz, lamenta que no se acogiera el texto sustitutivo, pero destaca la aprobación de un cambio que a su criterio es importante para el texto en discusión.

Eso sí, es importante tomar en cuenta que el Partido Frente Amplio (FA) presentó una solicitud para que se revise las votaciones de las mociones, esta situación imposibilita que el proyecto sea votado en primer debate.

El legislador oficialista, Manuel Morales, explica el atraso que las mociones de revisión representan para el trámite de otros proyectos.

En otras informaciones legislativas, el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, espera que pronto se llegue a un acuerdo con el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) y que la discusión no llegue al Congreso.

Las declaraciones las dio tras un encuentro que sostuvo con rectores de las universidades públicas.

Etiquetas de esta nota