Alcalde de Puntarenas y pescadores piden prohibir importación de especies marinas que no cuenten con certificación ambiental

02 noviembre 20
Alcalde de Puntarenas y pescadores piden prohibir importación de especies marinas que no cuenten con certificación ambiental

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

El alcalde de Puntarenas, Wilber Madriz, la Cámara Puntarenense de Pescadores y movimientos sociales del cantón piden al Gobierno la prohibición inmediata de la importación de pescado o camarón que no cuente con la debida certificación de sostenibilidad con estándares internacionales.

Madriz explicó que para ellos se trata de una “lógica hipócrita e inconsecuente” del presidente, Carlos Alvarado que por una parte vetó la ley de pesca de arrastre y, por otra, permite la importación de estos productos proveniente de países que no cuidan el ambiente ni los ecosistemas con sus técnicas de pesca.

Adicionalmente, el exdiputado puntarenense socialcristiano, Gerardo Vargas, coincide en que se debe prohibir los camarones importados mediante el arrastre, pues independientemente del país se da la misma afectación a las especies marinas.

Por su parte, la alcaldía de Puntarenas se detalló que en los próximos días sostendrán reuniones con diputados para convencerlos de que resellen la ley de arrastre.

Además, diversos sectores puntarenenses se retiraron de la mesa de diálogo territorial del Gobierno luego del veto presidencial.

Etiquetas de esta nota