ICT confirma cancelación de dos cruceros con rumbo a Puntarenas como precaución por COVID-19

09 marzo 20

Ambos cruceros tenían fecha de arribo a Costa Rica en el mes de junio

ICT confirma cancelación de dos cruceros con rumbo a Puntarenas como precaución por COVID-19

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) dio a conocer que dos cruceros previstos para arribar a Puntarenas en junio de este año fueron cancelados por las navieras como medida de prevención ante la propagación del COVID-19.

Uno de los cruceros es el Akusa II, proveniente de Japón, con fecha de salida para abril del 2020 con un recorrido de 103 destinos; fue cancelado como medida de prevención. El otro es el Ocean Dream, de la empresa Grace Japan, quienes no pudieron darle mantenimiento a la embarcación para zarpar pues el proceso es realizado en China.

Gustavo Alvarado, director de Gestión Turística del ICT, explicó que la decisión de cancelar fue una política propia de las líneas de cruceros.

Por otro lado, Alvarado también explicó que han tomado todas las previsiones del caso de acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Salud.

Las autoridades de salud ya habían enviado un mensaje de calma para el sector turismo, recalcando la importancia de seguir los protocolos de estornudos, saludos y realizar un lavado de manos exhaustivo.

Dentro de las primeras decisiones para acatar las medidas de prevención en cuanto a actividades masivas (es importante recordar que por el momento es una directriz por espacio de dos semanas), se canceló la Expo móvil, el Festival Internacional de Cine, el Día Nacional del Cerdo, mientras que el Festival Transitarte 2020 fue suspendido indefinidamente, según confirmó la Municipalidad de San José.

Etiquetas de esta nota