Costa Rica está cerca de alcanzar la cifra de llegada de turistas extranjeros que ingresaron al país previo a la pandemia

15 mayo 23

Según informó el ICT

Costa Rica está cerca de alcanzar la cifra de llegada de turistas extranjeros que ingresaron al país previo a la pandemia

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Costa Rica está muy cerca de alcanzar la cifra de llegada de turistas extranjeros que ingresaron al país previo a la pandemia del Covid-19, según las recientes cifras del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Por ejemplo, en los primeros cuatro meses del año se recibió a 967 mil turistas, mientras que, en el primer cuatrimestre del 2019, esa cifra era de 974 mil visitantes.

El Ministro de Turismo, William Rodríguez, celebró que, en el caso de los turistas provenientes de EEUU, Europa y Canadá, ya se superaron las cifras prepandemia.

Rodríguez expresó que el sector turismo del país va por buen camino.

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría registró 652 371 llegadas internacionales, significando un 93% de los números prepandemia, mientras Guanacaste Aeropuerto superó las cifras del 2019 al contabilizar un total de 315 086 llegadas, casi 16% más de viajeros que hace cuatro años.

Etiquetas de esta nota