Sin categoría

Sector turismo pide financiamiento, moratorias y Bono Proteger ante extensión de cierre de fronteras

08 mayo 20
Sector turismo pide financiamiento, moratorias y Bono Proteger ante extensión de cierre de fronteras

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), reaccionó al anuncio realizado por las autoridades del gobierno, de extender el cierre de fronteras e impedir el ingreso de extranjeros hasta el 15 de junio por la pandemia del Covid19.

El sector pidió recibir condiciones especiales de financiamiento, moratoria en el pago de servicios y el acceso del Bono Proteger para el 98% de los trabajadores de ese sector.

El Presidente de CANATUR, Rubén Acón, expresó las medidas que consideran urgentes en el sector turismo para reactivar la economía.

Recientemente el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), anunció una estrategia para reactivar el sector, basada en promociones para el turista nacional y campañas publicitarias.

Sobre este punto, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, criticó que el gobierno pretenda destinar recursos para publicidad e insistió en que la propuesta no es concreta.

Desde el pasado 18 de marzo Costa Rica mantiene las fronteras cerradas, permitiendo el ingreso de nacionales y residentes repatriados desde otros países. Precisamente la Cancillería confirmó que este viernes 35 personas ingresaron al país en un vuelo de repatriación proveniente de las Islas Caimán.

Etiquetas de esta nota