Gobierno busca que ICT disponga de ¢25 mil millones de su superávit excluyéndolo del proyecto PAGAR

22 mayo 20
Gobierno busca que ICT disponga de ¢25 mil millones de su superávit excluyéndolo del proyecto PAGAR

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Tras escuchar las inquietudes de diferentes diputados, el gobierno finalmente pidió excluir al Instituto Costarricense de Turismo (ICT), del proyecto PAGAR para no afectar al sector turismo que se ha visto afectado por la crisis del Covid19.

El proyecto PAGAR consiste en utilizar más de ¢220 mil millones del superávit de varias instituciones para pagar la deuda estatal, en el caso del ICT tendría que aportar más de ¢25 mil millones de su superávit.

Para el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, dijo que las dudas en torno a la iniciativa se mantienen, pero considera que la exclusión del ICT es un paso en la dirección correcta.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Rubén Acón, manifestó que la decisión del gobierno se vuelve vital en el contexto actual, ya que asegura que en este momento el ICT no está recibiendo ingresos.

El proyecto PAGAR forma parte de las iniciativas que el Presidente de la República, Carlos Alvarado, ha urgido su aprobación a los legisladores, junto al cierre del Fondo Nacional de Becas (FONABE) y la suspensión del pago de anualidades.

Etiquetas de esta nota