Víctima en caso contra excura Mauricio Víquez por supuesto abuso sexual descartó pedir monto económico por daños y perjuicios

22 marzo 22

Lo expresó su defensa ante los Tribunales de San José

Víctima en caso contra excura Mauricio Víquez por supuesto abuso sexual descartó pedir monto económico por daños y perjuicios

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Este martes inició el juicio contra el exsacerdote, Mauricio Víquez, por supuesto abuso sexual, violación y corrupción de un menor de edad, en los Tribunales del Primer Circuito Judicial de San José.

La víctima, de apellidos Alvarado Quirós, que al momento de los hechos tenía 11 años, descartó solicitar un monto indemnizatorio por los aparentes daños provocados a raíz de las conductas atribuidas al excura.

Rafael Gullock, abogado defensor del ofendido, comunicó que su cliente lo único que quiere es que se haga justicia en este caso.

Rafael Rodríguez, defensor de Víquez, expresó que es una estrategia dilatoria de la parte querellante.

Durante el inicio del debate, se rechazó una solicitud de cambio de jueces que pidieron los abogados de la víctima. Los juristas alegaron que los juzgadores estuvieron en procesos previos a este juicio y que eso comprometía su imparcialidad.

Los hechos investigados ocurrieron en 2003, cuando el ofendido era monaguillo en la Parroquia San Juan Bautista, en Patarrá de Desamparados.

Etiquetas de esta nota