Sin categoría

Padre Mauricio Víquez es expulsado por el Vaticano debido a casos de abuso sexual

25 febrero 19

La expulsión es la máxima sanción que impone la Iglesia

Padre Mauricio Víquez es expulsado por el Vaticano debido a casos de abuso sexual

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Arquidiócesis de San José dio a conocer la noche de este lunes que el Vaticano decidió expulsar de por vida al padre Mauricio Víquez, a raíz de las acusaciones de abuso sexual que existen en su contra.

A Víquez se le notificó hace 15 días, en su casa de habitación, pero no hubo respuesta. De igual manera se le intentó notificar el lunes pasado en la Universidad de Costa Rica, su lugar de trabajo, sin embargo, tampoco fue posible por lo que se tomó la decisión de hacer pública la resolución adoptada por el Vaticano.

Jeison Granados, de la Curia Metropolitana, confirmó la sanción impuesta en contra de Mauricio Víquez Lizano.

Además, Granados se refirió al supuesto encubrimiento por parte del Arzobispo de la Arquidiócesis de San José, José Rafael Quirós.

El pasado 7 de enero, tras conocer la acusación en su contra, Mauricio Víquez abandonó Costa Rica provocando que el 19 de febrero, el Juzgado Penal de Desamparados dictara una orden de captura internacional mediante la Interpol, ya que su destino era desconocido y no había reportes de que hubiera ingresado de nuevo al país.

El paradero del sacerdote recién expulsado de la Iglesia Católica estaría en México, según constatan las últimas investigaciones, y la Interpol realiza las diligencias correspondientes para ubicarlo.