Extradición de exsacerdote Mauricio Víquez ya suma medio año sin concretarse

26 abril 20

Procedimiento se torna incierto en medio de pandemia

Extradición de exsacerdote Mauricio Víquez ya suma medio año sin concretarse

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La extradición del exsacerdote Mauricio Víquez, acusado de supuestos abusos sexuales contra menores de edad, se torna incierta en medio de la pandemia que afecta al mundo.

Ya se cumplieron seis meses desde que el Ministerio Público envió la solicitud a las autoridades mexicanas para traer a Víquez de vuelta al país. Aunque esa petición fue aprobada desde octubre del año pasado, la defensa legal del excura presentó una apelación que continúa sin resolverse.

Rafael Rodríguez, abogado de Mauricio Víquez, confirmó que siguen sin recibir respuesta por parte del tribunal constitucional en México.

La pandemia del Covid-19 ha incidido en la dinámica de trabajo de miles de instituciones a nivel mundial. Sin embargo, el representante legal del exsacerdote considera que la situación en México no ha sido un determinante para el tiempo que ha tardado ese país en resolver la situación de su cliente.

En total, la Fiscalía acumula cuatro investigaciones en contra de Víquez por presuntos abusos sexuales contra menores de edad. Sin embargo, su defensa alega que tres de las causas ya se encuentran prescritas.

Mauricio Víquez fue detenido en agosto del año pasado en Nuevo León, México, ocho meses después de que las autoridades costarricenses lo declararan en fuga.

Etiquetas de esta nota