Denunciantes del excura Víquez reclaman ₡300 millones a Iglesia Católica por supuesto encubrimiento: Juicio arranca este viernes

25 marzo 22

Alegan que arzobispo conocía de aparentes abusos sexuales

Denunciantes del excura Víquez reclaman ₡300 millones a Iglesia Católica por supuesto encubrimiento: Juicio arranca este viernes

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Tres de las víctimas que denunciaron al exsacerdote Mauricio Víquez Lizano por aparentes abusos sexuales también reclaman una indemnización de ₡300 millones a la Iglesia Católica por, supuestamente, encubrir los crímenes del excura.

El juicio contra el arzobispo José Rafael Quirós y la Conferencia Episcopal inició este viernes en el Tribunal Segundo Colegiado de Primera Instancia Civil de San José.

Rodolfo Alvarado, abogado de los ofendidos, enfatizó en que la Iglesia Católica siempre tuvo conocimiento de los señalamientos a Víquez y se le puede atribuir una complicidad.

Alvarado expresó que podrían ser más las víctimas en esta demanda civil, sin embargo, algunos casos están prescritos.

Paralelamente, el juicio por supuesto abuso sexual, violación y corrupción contra menor de edad, contra el excura Víquez Lizano se mantiene activo en el Tribunal Penal de Desamparados. Inició el pasado martes y está en etapa de testigos.