Iglesia Católica niega conocer paradero de Mauricio Víquez y le pide regresar al país

21 febrero 19

Mauricio Víquez enfrenta 9 denuncias canónicas y una civil

Iglesia Católica niega conocer paradero de Mauricio Víquez y le pide regresar al país

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Iglesia Católica negó conocer el paradero del sacerdote Mauricio Víquez, contra el cual el Juzgado Penal de Desamparados emitió orden de captura internacional.

Esto se da tras las denuncias en contra de Víquez, al ser sospechoso de abusos sexuales cometidos contra menores de edad cuando ejercía como párroco de la Iglesia de Tres Ríos en Cartago.

El Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San José, Daniel Blanco, insistió en que la Iglesia le solicita al sacerdote Mauricio Víquez regresar al país y entregarse a las autoridades.

La Iglesia Católica también negó haber advertido a Mauricio Víquez de las denuncias en su contra, indicando que él tuvo que enterarse por parte de su abogado, como parte del proceso del proceso judicial.

Sin embargo, la victima que llevó el proceso penal dijo a Noticias Repretel que el sacerdote cuestionado conocía de antemano el proceso penal.

El Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de Costa Rica, Alejandro Jiménez, señaló que contra Víquez se presentaron 9 denuncias canónicas, sin embargo, la presentada en el ámbito civil es solo una, la cual no ha prescrito.

El sacerdote Mauricio Víquez fue separado de la Iglesia Católica desde octubre del 2018, decisión que se tomó tras las denuncias presentadas en mayo del 2018, por abusos sexuales cometidos 20 años atrás contra menores.