Abogado de víctimas de exsacerdote Mauricio Víquez pide a Juzgado resolver apelación en tres causas prescritas antes de juicio

10 enero 22

Debate está programado para 24 y 28 de enero

Abogado de víctimas de exsacerdote Mauricio Víquez pide a Juzgado resolver apelación en tres causas prescritas antes de juicio

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La defensa de las víctimas del exsacerdote Mauricio Víquez hizo un llamado al Juzgado Penal de Desamparados resolver las apelaciones sobre la prescripción de tres de las cuatro causas que se siguen contra el excura, por presunto abuso sexual contra menores de edad, antes del juicio programado para arrancar el 24 de enero.

La intención del jurista, Rodolfo Alvarado es que no se divida el juicio entre la causa restante y las tres que están en fase de apelación.

Alvarado reiteró que los expedientes no están prescritos basados en la ampliación al plazo de prescripción de los delitos sexuales que determinó la ley de “Derecho al tiempo”, la cual extendió ese tiempo de 10 años a 25 años después de cumplida la mayoría de edad.

El abogado indicó que, si llega la fecha de juicio y no se han resuelto las apelaciones, valorarán pedir un aplazamiento del debate.

Noticias Monumental intentó conocer la versión de Rafael Rodríguez, abogado defensor del exsacerdote, sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.

Víquez descuenta prisión preventiva desde mayo del año pasado en la cárcel de Pérez Zeledón, fecha en la cual se completó su extradición desde México.

Etiquetas de esta nota