Víctimas del sacerdote Mauricio Víquez presentan demanda civil por ¢400 millones

12 septiembre 19

Este jueves

Víctimas del sacerdote Mauricio Víquez presentan demanda civil por ¢400 millones

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Las víctimas del sacerdote Mauricio Víquez presentaron este jueves una demanda civil contra la Iglesia Católica que asciende a los ¢400 millones, por los daños y perjuicios ocasionados por Víquez, presuntamente por abusos sexuales contra menores de edad.

Mauricio Víquez fue expulsado de la Iglesia Católica y huyó del país hacia México en febrero, sin embargo, fue detenido en agosto por la Policía Federal Mexicana en la ciudad de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.

El abogado de las víctimas, Rodolfo Alvarado, explicó que la nueva demanda es contra el Arzobispo de San José, Monseñor Rafael Quirós y las autoridades de la Iglesia.

Alvarado comentó que existe evidencia de que la Iglesia Católica entregó copia de la denuncia penal al sacerdote Mauricio Víquez, lo que provocó que el cura saliera del país, sin embargo, evitó afirmar que la Iglesia colaborara con la fuga.

La causa contra Mauricio Víquez prescribía en septiembre, lo que quedó sin efecto cuando fue detenido en agosto, además, será juzgado en el marco de la nueva Ley de Derecho al tiempo que amplía el plazo de prescripción de los delitos de abusos sexuales contra menores.