Extradición de Mauricio Víquez tardó más de 20 meses en concretarse: Fiscalía solicitará medidas cautelares este viernes

06 mayo 21
Extradición de Mauricio Víquez tardó más de 20 meses en concretarse: Fiscalía solicitará medidas cautelares este viernes

Por: Fernando Muñoz 
Fernando.munoz@monumental.co.cr 

La extradición del exsacerdote Mauricio Víquez se concretó finalmente este jueves, tras casi dos años de gestiones para que enfrente a la justicia costarricense por aparentes abusos sexuales a menores.  

El exsacerdote permaneció más de siete meses en fuga, hasta que las autoridades lograron localizarlo y detenerlo en el estado mexicano de Nuevo León, en agosto del 2019. Sin embargo, fue hasta este 6 de mayo que la Fiscalía consiguió indagarlo en territorio nacional.

Rodolfo Alvarado, abogado de cuatro de las víctimas de Víquez, se mostró complacido de que finalmente se lograra la extradición.

Adicionalmente, Alvarado dijo que confían en que el Ministerio Público solicite prisión preventiva en contra del exsacerdote, en una audiencia que posiblemente se realizará este viernes.

Por su parte, Rafael Rodríguez, abogado de Víquez, manifestó que su cliente en ningún momento fue reo rebelde, por lo que solicitarán a los jueces que le permitan permanecen en libertad mientras avanzan las investigaciones.

La captura de Víquez comenzó a gestarse desde abril del 2019. El director Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, comentó que fue en ese momento cuando detectaron movimientos sospechosos en redes sociales que, a la postre, permitieron dar con el paradero del excura.

La Iglesia Católica emitió un comunicado tras concretarse la extradición de Víquez, en el cual señaló que el proceso canónico concluyó con la expulsión del exsacerdote en febrero del 2019. Además, indicó que no se tiene contacto con el sospechoso desde diciembre del 2018.

Etiquetas de esta nota