Fiscalía buscará aumentar pena de 20 años de cárcel dictada contra exsacerdote Mauricio Víquez por abusos sexuales a menor

04 mayo 22

Habían pedido 28 años de prisión en juicio

Fiscalía buscará aumentar pena de 20 años de cárcel dictada contra exsacerdote Mauricio Víquez por abusos sexuales a menor

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía de Género buscará aumentar la pena de 20 años de cárcel que dictó el Tribunal Penal de Desamparados contra el exsacerdote Mauricio Víquez Lizano por abusos sexuales contra un menor de edad. Así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público ante una consulta de Noticias Monumental.

En el juicio, celebrado en marzo de este año, la representación fiscal pidió al Tribunal una condena de 28 años de prisión contra Víquez Lizano, al considerar que también existía un supuesto delito de violación contra la misma víctima.

El abogado del excura, Rafael Rodríguez, informó que ellos también apelaron la sentencia y esperan demostrar anular la decisión que tomaron los jueces.

Rodolfo Alvarado, jurista defensor del ofendido, expresó que ellos no presentarán un recurso, pero se mantendrán expectantes de la apelación que planteará la Fiscalía.

Los hechos de esta causa ocurrieron en el 2003, cuando la víctima tenía 11 años de edad y desempeñaba distintas labores de limpieza en la Parroquia San Juan Bautista en Patarrá de Desamparados, en la cual Mauricio Víquez ejercía como cura párroco.