Fiscalía allanó COSEVI por supuesta donación de motos y carros decomisados

19 febrero 18

A las 8 de la mañana se realizó el operativo

Fiscalía allanó COSEVI por supuesta donación de motos y carros decomisados

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción allanó este lunes las oficinas del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), en La Uruca.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ingresaron a la sede del Cosevi a las 8 de la mañana con el objetivo de recabar pruebas por supuestas donaciones de bienes decomisados.

En total se realizaron cinco allanamientos; cuatro de ellos en las instalaciones de Cosevi y el otro en las instalaciones de una empresa.

Walter Espinoza, director del OIJ, dijo que la investigación que se sigue es por supuesta corrupción por parte de funcionarios, que de manera ilegal, se encargaban de trasladar los bienes decomisados a una empresa para apropiarse del valor.

Espinoza explicó que este tipo de acciones se dan a raíz del decreto que se promulgó en el 2017, el cual permite donar automotores que presentan infracciones y que no hayan sido retirados por sus propietarios.

 

De acuerdo con el director del OIJ, varios funcionarios se aprovecharon del convenio para desviar las donaciones a una empresa privada.

Sin embargo, el decreto establece que la donación solo puede ser para escuelas, colegios, asociaciones de desarrollo e instituciones de bien social.

 

Los delitos que se investigan son peculado, malversación, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes.

Etiquetas de esta nota